EXPOSICIÓN INDIVIDUAL

ALMUDENA CASTILLEJO SÁNCHEZ

Yo no soy marinera, soy capitana”.


Colectivo LaSalita
Inauguración 29
7de septiembre 2019 a las 21:45 h

Duración 27 de septiembre / 27 de noviembre
LaSalita C/ Manuel Llaneza 44, Gijón

M/ V 10 a 12:30 h y DE L/V de 17 a 20:00 h

Esta exposición se inaugurará durante una noche especial que ve todas las galerías de Gijón protagonistas en al ámbito de la cultura Gijonesa.

Se celebrará la noche blanca de Gijón y la protagonista de nuestra noche será ALMUDENA CASTILLEJO SÁNCHEZ con:

Yo no soy marinera, soy capitana”.

YO NO SOY MARINERA, SOY CAPITANA” es un proyecto íntimo y personal, que aúna dibujo y pintura. Se nos presenta como una especie de diario, en el que quedan plasmadas reflexiones, inquietudes y respuestas a cuestiones universales. Bajo una primera apariencia sencilla, lo dulce se mezcla con lo inquietante. Un juego de dualidades shakesperiano que encierra la constante duda, la búsqueda y determinación de la propia personalidad, que a través de nuestras experiencias vitales va determinando nuestra mentalidad. Sentimientos a los que todo ser humano se enfrenta en su día a día, desde el miedo, la frustración, la angustia, la soledad, la tortuosidad de las relaciones amorosas, la identificación de subyugaciones como mujer, hasta el disfrute de la belleza en lo cotidiano, la necesidad del humor para sobrevivir, la liberación de las imposiciones sobre nuestros cuerpos. Una verdadera miscelánea de temáticas. “¡Yo no soy marinera, soy capitana!» es un grito como declaración de intenciones, un empoderamiento personal a la hora de asumir mis propias luces y sombras. El proyecto está recreado en un ambiente marino, un leitmotiv recurrente en mi trabajo. El mar se sirve como concepto metafórico en el que plasmar todas esas inquietudes personales de una forma directa, desechando artificios decorativos y estéticos para facilitar la reflexión de los mismos.

Nos alegraría disfrutar de vuestra compañía para apoyar a la artista y a la cultura, nosotros, para hacer más agradable la velada, os ofreceremos un pequeño cóctel inaugural y seguiremos la tarde con mas actuaciones.