CURSO DE INICIACIÓN A LA ILUSTRACIÓN EN GIJÓN

(Impartido por Begmont, artista e ilustradora)

Los Viernes 18 a 20 h de la tarde

precio: 50 euros (materiales incluidos)

Este curso tiene la especial característica de hacer concreto algo que mucha veces se piensa pero se queda en nuestra imaginación, porque la imposibilidad técnica y el poco conocimiento artístico nos puede bloquear a la hora de concretar en un papel nuestras idea.

Con este curso queremos enseñarte a concretar tus ideas y darnos todo nuestro apoyo y conocimientos para que lo que materializas en el papel sea lo más parecido a lo que habías pensado, con un añadido de un toque artístico y mejoría técnica.

Es un Taller que entretiene mucho con su variedad de actividad y se desarrolla en un ambiente relajado y alegre donde entre los participante hay intercambio de opiniones, y charlas sobra temas diferentes que distraen del cotidiano y hacen las horas del curso muy amena.

Para realizar este curso no hace falta tener previos conocimientos de ilustración.

El alumnado aprende las técnicas básicas de ilustración empezando con:
1. ANÁLISIS DEL ÁLBUM ILUSTRADO. Observaremos diferentes álbumes, el funcionamiento del conjunto de las imágenes y el texto. Estudiar el lenguaje visual de la obra, así como, el público objetivo al que va dirigido.
2. DOCUMENTACIÓN VISUAL Y REALIZACIÓN DE BOCETOS:
Obtener de una manera visual ideas que nos puedan inspirar para comenzar a realizar bocetos. ¿Dónde buscar? ¿Qué buscar?
Parte importante del trabajo, registrar las ideas e ir puliendo y dando forma a las mimas hasta crear algo que encaje con nuestro texto y lo que queremos expresar
3. STORY BOARD: Una vez que tengamos el planteamiento del relato y sus personajes, lo plasmaremos de una manera esquemática a través del storyboard. Un recurso muy utilizado, donde se disponen todas las ilustraciones a modo de pequeñas viñetas y así, poder hacer el estudio del ritmo visual, composición, formato elegido para nuestro álbum, y ver como se relaciona la imagen y el texto.
4. COMENZAREMOS A REALIZAR LAS ILUSTRACIONES.
Veremos que técnica es la adecuada: acuarela, gouache, acrílico, tinta, collage, etc..
5. REALIZACIÓN DE ILUSTRACIONES: Análisis de las mismas y seguimiento del proceso.
6. DIGITALIZACIÓN: Escaneado y tratamiento de la imagen con Photoshop (programa de foto-retoque que nos permite mejorar la imagen y añadir el texto, en el curso se aprenderán los aspectos básico de este programa).
7. ESTUDIO DE LA TIPOGRAFÍA. Formas de salvar digitalmente nuestro álbum ilustrado.
8. ACABADO FINAL: para que el alumno acabe su trabajo listo para imprimirlo y tener todos los conocimiento para empezar a hacer otro álbum ilustrado.

La duración del curso depende del proyecto que el alumno se propone, consta de 4 sesiones x 2 horas al mes (8 h).  Capacidad máxima 6 px.

Materiales entregados (incluidos): papeles, colores, pinceles, enlaces Internet, visionado de ilustraciones.

Para apuntarse o más informaciones mandar datos a info@lasalita.org o llamar el 663525422.
Para confirmar la plaza hay que adelantar la mitad del precio del curso bien pasándote en nuestro espacio C/Manuel Llaneza 44, Gijón o por trasferencia bancaria.