CURSO DE CERÁMICA DESDE EL MODELADO HASTA LA DECORACIÓN

(curso permanente)

Desde Enero 2022

Todos los Miércoles de 11 a 13 h

Precio: Por favor, revisa la página de precios oficiales, ya que varían cada año y por temporadas.

(El curso incluye herramientas básica para trabajar).

El curso incluye la cocción de 7 piezas medianas.

Los alumnos se pueden incorporar al curso en cualquier momento del año y seguirán el proceso de técnicas que la monitora considere en ese momento.

Posibles clases sueltas a 30 euros previo aviso.

Crearemos un espacio que potenciará la creación, la percepción y la sensibilidad sobre un lenguaje de código cerámico, incorporando nuevos conocimientos teóricos y prácticos que permitan aplicar y utilizar conscientemente los materiales, herramientas y técnicas.

En este curso se trabajará particularmente la construcción, diseño y decoración de piezas consideradas cerámicas, tanto industriales como artísticas, estudiando la forma tridimensional, analizando y aplicando las propiedades y expresividad de las diversas sustancias.

Ejercicios que se realizarán durante el curso

1ª técnica: la hoja de árbol, en plano para moderar con palillos sobre una superficie cerámica que puede ser barro, gres ó pasta cerámica (blanca).

2ª técnica: Churros, se trata de trabajar el volumen con rollos hechos a mano sobre superficie plana e ir uniéndose unos a otros con barbotina (barro y agua).

3ª técnica: modelar pequeñas figuras humanas en Gres , se le tiene que aplicar el vaciado una vez modelada, antes de cocer.

Nota:

todas las técnicas independiente del material base, son de cocción mínima a 800º C (ese gasto de cocción correría a cargo del alumno) el transporte de llevarlos y recogerlos al horno se encargará la profesora.

Los primeros ejercicios serían sin aplicar (color), ya sean engobes , esmaltes, etc…

Para más informaciones o apuntarse al curso mandar un email con tus datos y numero de móvil a info@lasalita.org o llamar el 663525422.

Para confirmar la plaza hay que adelantar la mitad del precio del curso en nuestro espacio en calle Manuel Llaneza 44, Gijón o por trasferencia bancaria.