10º Premio del decimo aniversario de la sala de arte y taller LaSalita

In: Convocatorias
cartel convocatoria 10 premio

10º Premio del decimo aniversario de la sala de arte y taller LaSalita

ESPACIO DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA LaSalita

LaSalita convoca su noveno concurso, pidiendo a los artista que envíen un dossier de un proyecto expositivo de obras ya realizadas o en fase de realización (el proyecto puede haber estado ya expuesto en otro espacio o galería) con tema y técnica libres.

El proyecto tiene que tener entre 12 y 15 obras (este numero puede varias según el tamaño de las obras, esto que indicamos es por obras medio pequeñas).

Puede participar a este concurso cualquier artista residente en España, mayor de edad, (debido a la situación Covid el envío de obras desde el extranjero está suponiendo un problema, por esto limitamos la participación al territorio nacional).

Hay que enviar el dossier en formato pdf con la descripción del mismo, su concepto y explicación, con las fotos de las obras que crean el proyecto expositivo y su ficha técnica (título – técnica – tamaño y precio)

Las obras no tendrán que ser más grandes de 150 x 150 cm, en cada uno de sus lados.

Los proyectos se tendrán que mandar por email a info@lasalita.org antes del 1 de julio, el 2 o 3 de julio se comunicará por el mismo medio los proyectos finalistas y el proyecto ganador.

De los proyectos recibidos se seleccionarán unos finalistas, de cada uno de estos proyectos se elegirá una obra que hará parte de la exposición colectiva que se realizará en ocasión del Decimo aniversario del Colectivo LaSalita y se inaugurará el 16 de julio con duración hasta el 21 de septiembre 2021.

Si la obra seleccionada es en papel será cargo del artista enmarcar las obras.

El mismo 16 de julio, durante la inauguración de la colectiva, se hará público el ganador el mejor proyecto que recibirá como premio:

  • Una exposición personal con el proyecto propuesto y ganador que se inaugurará, en ocasión de la noche blanca de Gijón, evento de gran impacto mediático, con duración desde final de septiembre (fecha todavía a establecer) hasta el final de Noviembre (fecha todavía a establecer).

  • Los transportes pagados de las obras a enviar.

  • 5 catálogos como recuerdo de la exposición.

  • La compra de una obra por parte de la sala de arte o alojamiento pagado desde el jueves hasta el sábado para participar a la inauguración.

LaSalita no cobra ningún tipo de comisión a la hora de las ventas de las obras. Se ocupará de la publicidad, cartel, publicación en la web y cóctel inaugural, se realizarán minis catálogos que se darán a los participantes como recuerdo de la exposición.

Durante la temporada de la exposición se enviará por email un certificado de selección a la convocatoria de añadir al curriculum artístico de cada seleccionado.

Los artistas seleccionados tendrán que abonar una cuota de gastos de gestión de 25 euros que se puede pagar pasando en nuestro local, por trasferencia bancaria o por PayPal.

El espacio está abierto martes y jueves e 11:00 a 14:00 y de martes a viernes de 17:00 a 20:00 h en C/Manuel Llaneza 44, Gijón.

Al final de la exposición las obras vendrán enviadas con gastos a cargo del artista en la misma manera con la que ha llegado la obra.
LaSalita no se hace cargo de los daños que se puedan realizar a la hora del envió.

DATOS IMPORTANTES:

Duración convocatoria: desde el 24 de marzo hasta del 01 de Julio (incluido)

Duración exposición colectiva desde el 16 de julio hasta el 21 de septiembre.(fecha de confirmar)

El día 02 o 03 de Julio se comunicarán los seleccionados que tendrán que enviar su obra antes del 14 de Julio (C/Manuel Llaneza 44, bajo derecha 33208 Gijón) para la inauguración de la exposición colectiva que se celebrará el día 16 de julio en la sala de exposición en C/Manuel Llaneza 44, Gijón.

Para más informaciones contactarnos a info@lasalita.org o por teléfono al 663525422.

 



0 comments

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.