11º Premio del décimo aniversario de la sala de arte y taller LaSalita

ESPACIO DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA LaSalita

07 Marzo/01 Julio 2022

LaSalita convoca su Undécimo concurso, pidiendo a los artista que envíen un dossier de un proyecto expositivo de obras ya realizadas o en fase de realización (el proyecto puede haber estado ya expuesto en otro espacio o galería) con tema y técnica libres.

El proyecto tiene que tener entre 12 y 15 obras (este numero puede varias según el tamaño de las obras, esto que indicamos es por obras medio pequeñas).

Puede participar a este concurso cualquier artista residente en España, mayor de edad, (debido a la situación Covid el envío de obras desde el extranjero está suponiendo un problema, por esto limitamos la participación al territorio nacional).

Hay que enviar el dossier en formato pdf (guardado con nombre del artista y titulo del proyecto) con la descripción del mismo, su concepto y explicación, con las fotos de las obras que crean el proyecto expositivo y su ficha técnica (título – técnica – tamaño y precio)

Las obras no tendrán que ser más grandes de 180 x 180 cm, en cada uno de sus lados.

Los proyectos se tendrán que mandar por email a info@lasalita.org antes del 1 de julio (incluido), el 2 o 3 de julio se comunicará por el mismo medio los proyectos finalistas y el proyecto ganador.

De los proyectos recibidos se seleccionarán unos finalistas, de cada uno de estos proyectos se elegirá una obra que hará parte de la exposición colectiva que se realizará en ocasión del Undécimo aniversario del Colectivo LaSalita y se inaugurará el 15 de julio con duración hasta el 21 de septiembre 2022.

Si la obra seleccionada es en papel será cargo del artista enmarcar las obras.

El mismo 15 de julio, durante la inauguración de la colectiva, se hará público el ganador el mejor proyecto que recibirá como premio:

Una exposición personal con el proyecto propuesto y ganador que se inaugurará, en ocasión de la noche blanca de Gijón, evento de gran impacto mediático, con duración desde final de septiembre (fecha todavía a establecer) hasta el final de Noviembre (fecha todavía a establecer).

Los transportes pagados de las obras a enviar y devolución.

3 catálogos como recuerdo de la exposición.

Alojamiento pagado en apartamiento en Gijón (máximo 4 personas) desde el viernes (día de la inauguración) hasta el domingo (2 noches) .

LaSalita no cobra ningún tipo de comisión a la hora de las ventas de las obras. Se ocupará de la publicidad, cartel, publicación en la web y cóctel inaugural, se realizarán minis catálogos que se darán a los participantes como recuerdo de la exposición.

Durante la temporada de la exposición se enviará por email un certificado de selección a la convocatoria de añadir al curriculum artístico de cada seleccionado.

Los artistas seleccionados tendrán que abonar una cuota de gastos de gestión de 18 euros (reducimos el precio ya que en Agosto la sala de arte permanecerá cerrada) que se puede pagar pasando en nuestro local, por trasferencia bancaria o por Bizum.

El espacio está abierto Lunes y jueves e 10:00 a 12:30 y de Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h en C/Manuel Llaneza 44, Gijón.

Al final de la exposición las obras vendrán enviadas con gastos a cargo del artista en la misma manera con la que ha llegado la obra.
LaSalita no se hace cargo de los daños que se puedan realizar a la hora del envio.

DATOS IMPORTANTES:

Duración convocatoria: desde el 07 de marzo hasta del 01 de Julio (incluido)

Duración exposición colectiva desde el 15 de julio hasta el 21 de septiembre.

El día 02 o 03 de Julio se comunicarán los seleccionados que tendrán que enviar su obra antes del 13 de Julio (C/Manuel Llaneza 44, bajo derecha 33208 Gijón) para la inauguración de la exposición colectiva que se celebrará el día 15 de julio en la sala de exposición en C/Manuel Llaneza 44, Gijón.

Para más informaciones contactarnos a info@lasalita.org o por teléfono al 663525422.