EXPOSICIÓN COLECTIVA DE

LIBROS DE ARTISTAS

Colectivo LaSalita

Inauguración 17 de abril a las 20:00 h

Duración 17 de abril / 14 de mayo

LaSalita C/ Manuel Llaneza 44, Gijón L/V de 11 a 14:00 h y de 17 a 20:00 h

 

Empezaremos la tarde a las 20:00 h con el concierto del grupo de música Gijones, Serie2, formado por Carlos Felipe Álvarez (guitarra) y Miguel Villar Morán (violín), ambos alumnos de la Escuela de Música Tradicional La Quintana.

Nos presentan  su primera maqueta que grabaros en el mes de marzo 2015, en el Taller de Músicos de Gijón, en el CC. Antiguo Instituto, con la ayuda de Eduardo Saldueña y Juanjo Mintegui.

 

Seguimos la tarde con la presentación de los artistas seleccionados en la convocatoria de libro de artista. Son 8 artistas y un colectivo que nos presentan una o dos piezas de una originalidad y sentimiento único.

 

Javier Hernández Plasencia – Aldana Buscemi – Angela Cobos – Belén Orta – Asunta Riotorto – Humberto Vidal en colaboración con el Taller de ilustración de La Salita + El Gochín – Anya Borisova – Catherine Lemaire

TÖ COLLECTIVE.

 

 

En el mes del libro, LaSalita ha querido hacer un homenaje a este objeto de arte tan especial. Nuestro espacio lleva dos años que en estas fechas reserva su sala para exponer estas piezas únicas, que resultan ser una mezcla de tantas técnicas, bajo pero la forma o concepto del libro.

 

El libro de artista siempre estuvo una forma expresiva muy amada por los artistas, propio por la posibilidad que ofrece, en su múltiples partes, de contar algo que tiene una evolución en su desarrollo.