EXPOSICIÓN INDIVIDUAL

MARÍA SUÁREZ DE CEPEDA

Azul oscuro casi noche”


Colectivo LaSalita
Inauguración 29 de septiembre a las 21:15 h

Duración 29 de septiembre / 26 de octubre
LaSalita C/ Manuel Llaneza 44, Gijón

M/J de 11 a 14:00 h y DE M/V de 17 a 20:00 h

Esta exposición se inaugurará durante una noche especial que ve todas las galerías de Gijón protagonistas en al ámbito de la cultura Gijonesa.

Se celebrará la noche blanca de Gijón y la protagonista de nuestra noche será María Suárez De Cepeda, con la exposición:

Azul oscuro casi noche”

Azul oscuro casi noche surge tras una prolongada observación del crepúsculo, específicamente durante el fenómeno conocido como “hora azul”, lapso de tiempo que existe entre el fin del atardecer y la llegada de la noche oscura en el que todo comienza a difuminarse y a volverse más onírico. Este momento del día, interesa particularmente a la artista por su brevedad y por como su intensa luz azulada, provocada por la inclinación con la que los rayos solares inciden en La Tierra y que afecta profundamente a la apariencia de nuestro espacio cotidiano inundandolo por completo.

Con él también pretende ahondar conceptos como desterritorialización física y mental, movimiento, sueño, veladura y noche; conceptos que sociológicamente se relacionan con la idea de libertad y evasión.

Nos alegraría disfrutar de vuestra compañía para apoyar a la artista y a la cultura, nosotros, para hacer más agradable la velada, os ofreceremos un pequeño cóctel inaugural y seguiremos la tarde con mas actuaciones.