CONVOCATORIA: LIBRO DE ARTISTA

Con ocasión del mes de abril, mes del libro, os proponemos una nueva convocatoria en torno al libro del artista.

El libro de artista es una obra de arte creada por artistas visuales. La imagen y el texto se conjugan realizando una escultura que recuerda al libro. A veces se trata de ejemplares únicos, pero otras se producen en pequeñas ediciones. Otras veces se trata de objetos intermedios entre la pintura y/o el grabado, y la escultura. Otras, el carácter lo aporta el hecho de tratarse de intervenciones sobre libros ya editados, lo que se conocen como libros alterados.

Como se ve, el campo de posibilidades es amplio y no está cerrado.

La convocatoria de libros de artistas está abierta a todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad, los libros pueden ser realizados también por grupos de artistas.

Los artistas podrán presentar un máximo de 2 libros de artista. Los libros tendrán temática y técnica libres, no tendrán que ser más grande de 50 x 50 cm en su composición cerrada.

Los artistas tendrán que enviar unas fotos (de buena calidad en JPG) con las diferentes parte que componen los libros de artista a la dirección de correo electrónico antes del 23 de Abril (incluido).

El día 24 abril se comunicarán los seleccionados por email.

De las obras enviadas se seleccionarán 12 o 15, este número puede variar en base al tamaño de las obras enviadas.

Las obras seleccionadas tendrán que llegar, al Colectivo LaSalita, antes del día 28 de abril.

El día 30 de abril se realizará la inauguración de la exposición colectiva.

LaSalita no cobra ningún tipo de comisión a la hora de las ventas de las obras. Se ocupará de la publicidad, cartel, publicación en la web y coctel inaugural, se realizarán mini catálogos que se darán a los participantes como recuerdo de la exposición.

Durante la temporada de la exposición se enviará por email un certificado de selección a la convocatoria de añadir al curriculum artístico de cada seleccionado.

Los artistas seleccionados tendrán que abonar una cuota de gastos de gestión de 25 euros que se puede pagar pasando en nuestro local o por trasferencia bancaria.

El espacio está abierto de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h en C/Manuel Llaneza 44, Gijón.

Al final de la exposición las obras vendrán enviadas con gastos a cargo del artista en la misma manera con la que ha llegado la obra.

LaSalita no se hace cargo de los daños que se puedan realizar a la hora del envió.

Más informaciones sobre nosotros en www.lasalita.org  o llamar el 663525422.

DATOS IMPORTANTES:
Duración convocatoria: desde el 8 de marzo 2016  hasta del 23 abril 2016 (incluido)

Duración exposición colectiva desde el 30 de abril 2016 hasta el 8 de junio 2016.

El día 24 de abril se comunicarán los seleccionados que tendrán que enviar su obra antes del 28 de abril (C/Manuel Llaneza 44, bajo derecha 33208 Gijón) para la inauguración de la exposición colectiva que se celebrará el día 30 de abril a las 13:00 h en la sala de exposición en C/Manuel Llaneza 44, Gijón.