EXPOSICIÓN INDIVIDUAL

Construyendo Horizontes”

P. Martínez Carnicer

Ganadora del 6º Premio de LaSalita


Colectivo LaSalita
Inauguración 27 de octubre a las 20:30 h

Duración 27 de octubre / 8 de diciembre
LaSalita C/ Manuel Llaneza 44, Gijón M/J de 11 a 14:00 h y de L/V 17 a 20:00 h

Empezaremos la tarde con una actuación musical de Rumba improvisada, muy especial como homenaje a este evento muy importante para nuestro espacio, realizada por Rodri Cobos (Clarinete), Leo Duran (Cajón y Percusión) y Nene Suarez (Guitarra Flameca).

Esta exposición ve como protagonista la artista ganadora del 6º Premio de LaSalita che se ha comunicado del 21 de julio en ocasión del 6ºaniversario de nuestra sala de arte.

Durante esta tarde se entregará el premio a la artista y se inaugurará su exposición con título “ Construyendo Horizontes”:

Este proyecto expositivo, nace a partir de estampados maravillosos que forman montañas, horizontes conocidos o deseados y líneas de horizonte que nos gusta mirar. Un proyecto en constante crecimiento, se incorporan nuevas piezas que surgen con el tiempo. Algunas de ellas forman parte de pequeñas series indefinidas, otras se presentan en marcos intervenidos para la ocasión y presentan diferentes formatos, ya que cada pieza requiere un lugar especial dentro del conjunto. Presento unas piezas donde descubrimos imágenes que retratan casas y paisajes cotidianos, soñados o descubiertos en otros lugares. Paisajes construidos con tela de “labor”, telas estampados que encontramos en nuestra casa, en las sábanas, en el sofá o en el recuerdo de casas ajenas. Donde la casa es parte imprescindible del paisaje, siempre desde el exterior, como si estuviera filmada a través de una cámara, siempre planteada como deseo y posibilidad de habitar cualquier lugar, en este caso delante de horizontes trazados con telas estampadas que pertenecen o pueden pertenecer a nuestro entorno. La repetición de estampados une y distancia a la vez nuestros recuerdos. Estampados que nos atrapan en su significado.

Nos alegraría disfrutar de vuestra compañía para apoyar a los artistas y a la cultura, nosotros, para hacer más agradable la velada, os ofreceremos un pequeño cóctel inaugural.