GANADOR 9º PREMIO DE LASALITA

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL

Martín Supercolores

Bilis Negra”


Colectivo LaSalita
Inauguración 2
5 de septiembre 2020 a las 20:30 h

Duración 25 de septiembre / 24 de noviembre 2020
LaSalita C/ Manuel Llaneza 44, Gijón

Lunes y Jueves 10 a 12:30 h y DE Lunes a Viernes  de 17 a 20:00 h

Esta exposición se inaugurará durante una noche especial que ve todas las galerías de Gijón protagonistas en al ámbito de la cultura Gijonesa.

Se celebrará la noche blanca de Gijón y la protagonista de nuestra noche será

MARTÍN SUPERCOLORES con:

BILIS NEGRA, El humor melancólico  ”.

Bilis negra: se trata de una suerte de antología en que se recopilan citas, fragmentos y referencias de otros artistas y creadores, y cuya selección responde a este criterio completamente personal y propio. No hay ninguna restricción tipológica, formal, temática, cronológica o de cualquier otro tipo. El nexo común es que bajo todas ellas subyace un mismo sentimiento: la melancolía (del griego antiguo μέλας «negro» y χολή «bilis». La bilis negra es el humor corporal relacionado con la melancolía según la teoría hipocrática de los temperamentos), no tanto expresado de una forma explicita o mediante sus modos habituales, si no más bien desde una lectura e interpretación subjetiva.

Consisten en su mayor parte en obras con técnicas mixtas sobre papel. Hay un claro protagonismo del dibujo a lápiz, es su material habitual, y que se emplea en los elementos principales.

Se complementa con otros elementos como la acuarela, el acrílico o el collage de elementos de diversa procedencia. Ocasionalmente el artista emplea otro tipo de elementos en obras con un carácter más próximo al objeto intervenido (cajas de madera, botes de cristal…).

Nos alegraría disfrutar de vuestra compañía para apoyar a el artista y la cultura de Gijón .