MASTER-CLASS DE RETRATOS EN ACUARELA
Impartido por Carlos Ortega Delgado

El sábados 4 y el domingo 5 de Julio

de 10 a 14 H Y DE 16 a 20:00 h

Precio: 150 euros (incluido papel de acuarela , No incluidas las acuarelas)

Duración: 16 horas totales – 8 h el sábado- 8 h el domingo

Está aconsejado tener un nivel medio en Técnica de dibujo para apuntarse a este curso.

Video de demostración realizado por el artista: https://www.youtube.com/watch?v=jF-fSb1sVKY&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1d_ShvYE-Ymzl0Q-JKCU32F3aM7XpjZwwYEoYl1myuHHnvfYAdAymlaj0

DESARROLLO DEL CURSO:

4/07  De 10.00 a 14.00 H,

Técnica y Dibujo (perfeccionamiento del la técnica del dibujo y explicación teórico/practica sobra la técnica de acuarela del húmedo sobra seco)

De 16.00 a 20.00 H.

Practica de retrato húmedo sobre seco

5/07 De 10.00 a 14.00 H.

Técnica y Dibujo (perfeccionamiento del la técnica del dibujo y explicación teórico/practica sobra la técnica de acuarela del húmedo sobra húmedo)

De 16,00 a 20.00 H.

Practica de retrato húmedo sobre húmedo

Para apuntarse o más informaciones mandar datos a Info@lasalita.org o llamar el 663525422.

Para confirmar la plaza hay que adelantar la mitad del precio del curso bien pasándote en nuestro espacio C/Manuel Llaneza 44, Gijón o por trasferencia bancaria.


MÁS SOBRE EL ARTISTA:

https://1drv.ms/w/s!Aj0W53aLeIrNg145uq89i1zDbRjz?e=cd24aJ


Carlos Armando Ortega Delgado nació en Santiago de Cali (Colombia) en 1975.

Artista empírico, con tan solo a 8 años de edad, descubrió sus capacidades para copiar todo lo que percibía con gran detalle y hábil sentido de la vista.

Cuando rondaba los 14 años de edad, comenzó a explotar su capacidad innata para hacer retratos, pintando retratos de sus compañeros y profesores de clases.

 Asistió a las clases de arte en la Escuela de Oswaldo Guayassamin, homónima escuela del artista reconocido en Ecuador por el manejo de la figura humana y el uso de los colores por medio de formas.

Tras dos años en Ecuador decidió regresar a su natal Cali a proseguir los estudios que empezó en Guayaquil por lo que ingreso a estudiar al IPC (Instituto Popular De Cultura) donde sus maestros fueron grandes personajes del arte en Cali como Braulio Lucumí.

 Empieza a dar clases particulares que le ayudaron a pagarse sus estudios en INDEARTE, donde estando estudiando el tercer semestre de artes plásticas y de la mano del arquitecto e ilustrador Oscar Bustamante se apasionó por la acuarela y comenzó a dar sus primeros pasos como acuarelista, empezando a investigar esta técnica y los matices de la misma. Al terminar su etapa de estudiante de artes, se aleja por unos años de las academias.

Durante esta época intensifica su práctica diaria de la acuarela y se vuelve muy diestro en dicha técnica, llamando la atención de personas que requerían su enseñanza particular o trabajo como retratos o murales, entre otros. Llegado el año 2009 a la edad de 34 años, ingreso a trabajar en la galería artesanal LA CALEÑITA ubicada en el barrio Alameda como Artista Expositor y posteriormente como profesor en calidad de socio del dueño del establecimiento durante un año y cuatro meses.

Finalmente saca la carrera de Diseño Gráfico en la Academia de Dibujo Profesional.